Jovencito se quema la cara con un petardo

El menor, de apenas 12 años de edad, fue trasladado a un hospital de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
BUCTZOTZ, Yuc.- Un adolescente de 12 años de edad resultó con quemaduras en la cara por un petardo que le estalló la noche del miércoles, mientras jugaba, en compañía de otros adolescentes, fuegos artificiales en el parque principal.

Los gritos del menor alertaron a sus compañeros, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal; el menor fue trasladado al Palacio Municipal y debido a la gravedad de sus lesiones en el rostro fue trasladado al Hospital O´Horán esa misma noche.

Este menor se convierte en uno de los primeros lesionados con las “bombitas” que en esta época del año tienen alta demanda y a pesar de que en algunos municipios se ha prohibido su venta, en otros continúan ofreciéndolas al público como si se tratase de un producto básico, que no deja de ser muy peligroso.

Puede interesarte: Ayuntamiento de Mérida autoriza 500 permisos para venta de 'bombitas'

Desde el inicio de la temporada navideña, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado iniciaron un campaña publicitaria preventiva, a fin de desmotivar el uso de pirotecnia. 

"¿De verdad vale jugar así?", dice la frase que, en los medios impresos, acompaña un anuncio en el que puede verse la imagen "sugerida" de un cadáver.

"La pirotecnia no es un juego", reza otra de las advertencias de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton