Capacitan en liderazgo y ética a líderes del Conafe

Preparan a los jóvenes para que resuelvan las dificultades que surgen en sus comunidades.

|
La delegada del Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, dirigió unas palabras a los jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones proyectadas para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes Líderes para la Educación Comunitaria, Jéssica Saidén Quiroz, delegada federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, inauguró ayer los cursos de capacitación enfocado a temas de liderazgo y desarrollo de valores éticos y sociales que servirán de complemento en su formación.

Con estos cursos se pretende que los jóvenes “Líderes Conafe” alcancen un nivel de desempeño superior dentro de las dificultades que, en ocasiones, enfrentan al adentrarse a impartir educación en las comunidades más desfavorecidas del Estado y de la misma manera garantizar que la experiencia obtenida durante su servicio repercuta favorablemente en su crecimiento humano.

Con la asistencia de unos 250 líderes Conafe de Valladolid y Tizimín, y contando con la presencia de Alpha Alejandra Tavera Escalante y Jorge Vales Traconis, alcaldes de los respectivos municipios antes mencionados, Saiden Quiroz se comprometió a trabajar fuertemente para generar más oportunidades de crecimiento de sus figuras educativas y exhortó a los presidentes municipales a sumarse a estos esfuerzos con la determinación de crear esa unión que les permita alcanzar una educación comunitaria de mayor calidad.

“A partir de hoy (ayer) recibirán no sólo la capacitación de siempre sino una formación que va a fortalecer su motivación como líderes de cambio, como sujetos transformadores en casi 300 comunidades con educación comunitaria. Porque Conafe no sólo es nuestro organismo y sus programas; por casi 40 años en Yucatán hemos transformado muchas vidas, siempre con oportunidades para la superación de los jóvenes”, mencionó la delegada federal.

“Por esta razón, aprovechando la ocasión, firmamos también con José Luis González Cabañas, rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, un convenio mediante el cual se proporcionarán becas y descuentos para nuestros beneficiarios, es decir, para los chicos que concluyan su servicio en Conafe y decidan estudiar diversas carreras en sus planteles dentro del Estado”, señaló.

Por su parte, el rector de la universidad mencionó que, con estos acuerdos, la UNID junto con el Conafe, caminan de la mano en la apertura de oportunidades para quienes tienen deseos auténticos de superación.

Lo más leído

skeleton





skeleton