Llega a Mérida Cabify para competir con Uber

La empresa iniciará operaciones este mes en Mérida. Aseguran que buscarán a las autoridades por el tema de la regulación.

|
Cabify, que llegará este mes a Mérida, tiene presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica. (Cabify Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida sigue atrayendo empresas de servicios prestados mediante tecnología móvil, este mes se suma la emprea Cabify, el cual permite solicitar un auto con chofer por trayecto a través de un Smartphone.

Como parte de su introducción los representantes de las empresas se reunirán con las autoridades de Yucatán para tratar el tema de la regulación y su operación en la entidad.

En un comunicado, Ricardo Weder, CEO Cabify Latinoamérica, dijo respecto al tema del marco regulatorio en el Estado, que se debe tomar en cuenta que estos mecanismos legales “no inhiban la innovación, ni permitan la generación de monopolios”.

Esta organización, es identificada en la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, como Empresas de Redes de Transporte (ERT).

“La regulación debe estar enfocada 100 por ciento en beneficio al ciudadano y no en otros temas que favorezcan a una empresa o grupo de interés. La esencia de alinearnos a una nueva ley que regule el servicio de ERT, se basa en generar un bien común a la sociedad, para así poder tener cada vez más y mejores alternativas de movilidad basadas en plataformas tecnológicas modernas y eficientes.  

"Nuestra misión en el Estado es utilizar las nuevas tecnologías para lograr que los ciudadanos tengan más alternativas viables e innovadoras de movilidad. Así apoyaremos al cambio cultural para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles y tengan una mejor calidad de vida”, abundó.

Weder, agregó que estarán atentos de las decisiones que se tomen sobre este particular en el Gobierno del Estado de Yucatán y en buscarán concertar una reunión con las autoridades correspondientes para presentarles su opinión relativa al tema de movilidad y su inicio de operaciones en este mes.

El Dato
  • Cabify es una empresa de renta de vehículos con chofer por trayecto 24/7, a través de un smartphone.
  • El servicio por medio de una aplicación tiene presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, 
  • La App fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

Lo más leído

skeleton





skeleton