Protestan en la Casa del Pueblo contra el matrimonio igualitario (fotos)

Los asistentes exigen que se respete el matrimonio natural y se evite la adopción a parejas del mismo sexo.

|
Decenas de personas con pancartas y vestidos de blanco se reunieron en las instalaciones del PRI, más de media hora, para expresar su rechazo a la iniciativa del matrimonio igualitario. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para expresar su rechazo a la iniciativa del matrimonio igualitario presentado por el presidente Enrique Peña Nieto y a su partido político, miembros de organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos y familias se manifestaron a las puertas de la  Casa del Pueblo, sede emblemática del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los participantes son integrantes del Frente Nacional por la Familia, cuyo objetivo es hacer la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México, “para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la Familia natural dentro de la constitución”.

Con pancartas y vestidas de blanco, decenas de personas se reunieron en las instalaciones del PRI y permanecieron allí cerca de media hora, no se presentó algún pronunciamiento oficial en altavoz, sólo a través de mensajes de los carteles, en los cuales destacaba la frase #YoDecidoXLaFamilia.

Gerardo Pineda Martínez del comité estatal de Unión Nacional de Padres de Familia y uno de los organizadores, dijo que la actividad se realizó de manera simultánea en 30 ciudades del país. Explicó que debido a que en 14 estados tendrán lugar elecciones locales el 5 de junio, se organizó en un par de días para que fuera antes de los comicios, esto por el llamado de los líderes nacionales del Frente Nacional por la Familia.

“Aquí se está manifestando la sociedad para que se respete el matrimonio natural, el derecho de los padres de educar a sus hijos y para que a los niños en orfandad se les restituya lo que perdió una mamá y un papá. Con la modificación del Artículo 4to propuesto por Peña Nieto esos derechos están en riesgo", apuntó.

"No estamos de acuerdo con esa iniciativa y pedimos que se apruebe la propuesta de reforma que presentamos el 23 de febrero, que es fruto de la participación ciudadana y en la que se establece que se reconozca el matrimonio natural como el más propicio para el desarrollo de los niños, para que aquellos en situación de orfandad no sea adoptados por parejas del mismo sexo”, abundó.

A través de la plataforma Citizengo.org este frente nacional está recolectando firmas digitales desde hace una semana para expresar la inconformidad y el número de aliados de su movimiento.

Hasta este 1 de junio contaban con más de 95 mil 500 firmas y la meta es de 100 mil. Con la etiqueta #RerformaPeñaGayNO y #YoDecidoXLaFamilia exhortan a los usuarios a sumarse.

El Dato
  • El pasado 25 de mayo, organizaciones de la sociedad civil, anunciaron su incorporación al Frente Nacional por la Familia. Yucatán fue el estado número 27 en agregarse. 
  • En dicha actividad, explicaron que el principal objetivo es lograr la reforma al Artículo 4to Constitucional para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la Familia natural. 
  • La iniciativa se presentó ante el Senado de la República el pasado 23 de febrero, acompañada de 240 mil firmas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton