Yucatán: Melissa, una pequeñita de Umán, pide apoyo para luchar contra la leucemia

Melissa necesita ser operada, por lo que su familia organizó una rifa para recaudar fondos; a la causa se unieron Dzereco y Nohoch, quienes ofrecerán una función a beneficio de la niña

|
Melissa fue diagnosticada con leucemia hace ocho meses.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- A ocho meses de ser diagnosticada con leucemia, la pequeña Melissa López, de seis años de edad, y su familia, del municipio de Umán, continúan la batalla contra la enfermedad en busca de mejorar la calidad de vida de la niña.

En enero pasado, luego de presentar diversos síntomas y malestares de salud, la familia López Cimé recibió la noticia de que la integrante más pequeña de la casa padecía un tipo de cáncer en la sangre que inicia en la médula ósea.

La señora Yolanda Cimé, madre de la pequeña, platicó en entrevista que desde entonces la pequeña acude una vez por semana, los jueves, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General Regional Ignacio García Téllez (T1) del IMSS, para recibir tratamiento de quimioterapia vía intravenosa.

En la actualidad, los doctores les informan que su cuerpo ha respondido bien al tratamiento, que deberá recibir durante dos o tres años; sin embargo, indicaron que se le debe realizar una intervención quirúrgica para colocarle en el pecho “una especie de tambor” para suministrarle desde ahí sus medicamentos.

La preocupación de sus padres es que, debido a la crisis sanitaria y a la lista de espera de pacientes en dicho nosocomio, Melissa debería esperar al menos cuatro meses para ser intervenida, por lo que decidieron realizar diversas actividades para recaudar fondos para su operación en una clínica particular.

El próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la rifa de 30 artículos diversos que fueron donados para la causa, y del show en vivo de Dzereco y Nohoch “Ya paren la cuarentena”, a través de Facebook; el costo es de 100 y 70 pesos respectivamente, o de 150 pesos para ambos eventos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9992 27 66 50 o a 9995 33 7954 de la señora Yolanda Cimé.

Cargando siguiente noticia