Yucatán se merece nuevos estadios, pero no hay dinero: Vila

El gobernador de Yucatán admitió que ambos estadios se encuentran en perfectas condiciones.

|
El estadio Kukulkán se encuentra en optimas condiciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
A corto e incluso mediano plazo no hay previstos trabajos para mejorar la infraestructura de dos inmuebles íconos de Yucatán: el “Carlos Iturralde Rivero” y el “Kukulcán”, y tampoco se tiene prevista la construcción de nuevos estadios, debido a la política federal de austeridad y recorte presupuestal, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario estatal admitió que ambos son estadios ya antiguos y que, “por supuesto, que nos encantaría tener mejores instalaciones, pero es de todos sabido cómo se encuentra actualmente el tema presupuestal, con recortes en estos últimos años”. “Lo hemos platicado ya, en el caso del ‘Kukulcán’ ya no hay más que se le pueda hacer para mejorar, lo único que queda es construir uno nuevo, pero hay que recalcar que a pesar del tiempo que tiene se encuentra en buenas condiciones”

En ese sentido, destacó el esfuerzo que realiza la directiva de los Leones de Yucatán, encabezada por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, de mantener el inmueble en óptimas condiciones, al grado de que es uno de los mejores y más funcionales del país.

“Este estadio se encuentra en muy buenas manos, se ha hecho un gran trabajo, incluso se encuentra catalogado como uno de los mejores campos de la Liga Mexicana de Beisbol, tiene un terreno de juego estupendo”, enfatizó.

Vila Dosal señaló, sin embargo, que el anhelo de tener mejores instalaciones deportivas, siempre van a estar presentes y que en las medidas de las posibilidades se podrían realizar.

Hace tres años surgió la idea de ampliar el parque de beisbol, lo cual facilitaría un proyecto de que pueda ser sede de algún partido de exhibición de un equipo de las Grandes Ligas, que entre otras especificaciones señaló necesario ampliar más el aforo y mejorar los dogaut. Lo que sí logró realizar la directiva selvática fue remover todo el  césped y plantar nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton