Emprendedores recibieron 9 mdp mensuales para proyectos

En los últimos tres años, el Gobierno ha destinado a la entidad 295 mdp.

|
Enrique Jacob Rocha, director del Inadem, aseguró que Yucatán, pese a los recortes presupuestales, ha recibido casi 300 mdp de pesos para emprendedores, en tres años. (Amílcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos tres años Yucatán recibió 295 millones de pesos para apoyar más de mil proyectos de emprendedores, lo que se traduce en un crecimiento promedio de 20 por ciento, pese a los ajustes presupuestales que ha enfrentado el Gobierno Federal, destacó el director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

La cifra equivale a un promedio anual de 98 millones de pesos, es decir, casi nueve millones de pesos mensuales o 273 mil pesos cada día, para apoyar mil proyectos.

El titular del Inadem anunció ayer en Mérida la realización de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, la cual se realizará del 3 al 8 de octubre en el Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

“Durante el evento, los emprendedores y pequeños empresarios obtendrán apoyos y soluciones para potencializar el crecimiento de sus negocios”, dijo.

Puede interesarte: desde tu celular puedes saber qué ruta de camión tomar

El funcionario federal destacó que en 2014 se destinaron a Yucatán 87 millones de pesos para 300 proyectos de emprendedurismo, al siguiente año la bolsa creció en 47 millones de pesos al pasar a un techo final de 128 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 32 por ciento.

“Mientras que el fondo nacional de apoyo a los emprendedores disminuía en un poco más de 22 por ciento por los ajustes presupuestales, para Yucatán se lograron incrementos arriba del 30 por ciento”, aseveró.

Añadió que este año se ejercerán un poco más de 140 millones de pesos como techo final de los recursos destinados por el Inadem para los emprendedores yucatecos, de los cuales ya se llevan ejercidos 50 millones de pesos al primer semestre del año.

“Los apoyos que otorga el Inadem tiene mucho que ver en capacitación y acceso a tecnologías a los beneficiados, además de que favorecemos mucho a que tengan acceso a encuentros de negocios con cámaras empresariales y organismos civiles”, aseveró.

Destacó que el sector emprendedor de Yucatán goza de gran prestigio por su calidad a nivel nacional, por ello se perfeccionan los mecanismos de acompañamiento a los emprendedores y abrir espacios con los organismos encargados de apoyar sus proyectos.

Ante el presidente del CCE, Juan José Abraham Dáguer; el dirigente de la Canirac, Mario Can Marín; el presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, y el director del Iyem, Francisco Lezama Pacheco, Jacob Rocha destacó que los emprendedores yucatecos tienen una gran calidad y sus logros son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Mencionó que ante ello, el Inadem presentó los pormenores de la Semana Nacional del Emprendedor, evento que se realizará en octubre en la Ciudad de México; el año pasado reunió a 100 mil participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton