Yucatán: Mueren motociclistas en accidentes cerca de Ticul

Un ministro del templo “Lirios de los Valles” regresaba a Muna luego de realizar un servicio cuando se impactó contra un vehículo estacionado.

|
Pedro sufrió fracturas expuestas y sangraba profusamente, muriendo en el lugar de los hechos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TICUL, Yuc.- Pedro Anastasio Yamá Iuit, de 25 años de edad, ministro de un templo evangelista, falleció el sábado por la noche al estrellarse con su moto contra una camioneta estacionada en la carretera Muna-Ticul.

u acompañante fue llevado también al Centro de Salud de Ticul por la gravedad de sus lesiones.

Pedro Anastasio y su compañero Leónides Salazar Chan se dirigían a realizar  un servicio a una familia ticuleña que acude al templo “Lirios de los Valles”, que está en Muna, y viajaban en la moto Aprissa con placas 9GL-M6.

Después de la plática con la familia se retiraron alrededor de las 8 de la noche para regresar a su poblado, pero a poco más de 3 kms de Ticul se impactaron brutalmente contra la parte trasera de una camioneta con placas YP81420 que estaba estacionada y que al parecer tenía fallas mecánicas.

El golpe fue tan fuerte que Pedro sufrió fracturas expuestas y sangraba profusamente, muriendo en el lugar de los hechos, mientras que su compañero quedó tirado en el pavimento.

Otros conductores que transitaban por ahí dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar de los hechos, pero Pedro ya había fallecido.

Al ver la magnitud de la tragedia, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, dejando a los trabajadores que transportaba. Éstos, que se dedican a poner tuberías y que estaban viniendo de Cancún, señalaron que desde que salieron de Ticul la camioneta estaba fallando, avanzó varios kilómetros y se detuvo, por lo que pusieron señalamientos con yerbas y fue cuando la moto, que venía a gran velocidad, se impactó contra el vehículo.

Al lugar acudieron policías municipales al mando del perito de Tránsito Mario Tec, quien tomó conocimiento de los hechos y dio aviso a la Policía Federal para que tome cartas en el asunto.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General del Estado para levantar el cadáver de Pedro Anastasio Yamá Iuit, quien fue llevado a Mérida para las diligencias de Ley.

Identificó el cuerpo Anastasio Yamá Dzul, padre del occiso, de quien también vive su progenitora, Aracely Iuit, quienes residen en Muna.

Y en la vía Ticul-Sacalum, un sujeto identificado y que estaba en estado de ebriedad, perdió la vida anoche, al derrapar con su motocicleta Italika.

Una ambulancia de la Cruz Roja se dirigió al lugar de los hechos, pero al arribar sólo encontraron el cadáver del motociclista en medio de un charco de sangre. El informtuando individuo llevaba el casco puesto, pero no lo tenía amarrado debidamente, por lo que al caer se le zafó, golpeándose la cabeza.

En otro percance, caro le costó a Amelio Caamal Arceo tomar las cervezas para despedir la Feria Anual de Tizimín, pues cuando se dirigía a su casa alrededor de las 7 de la noche del sábado pasado, a bordo de su motocicleta, por el estado en que se encontraba se golpeó con el espejo de una camioneta estacionada, perdió el equilibrio y cayó al pavimento, sufriendo heridas sangrantes en el rostro y raspones y golpes diversos en todo el cuerpo.

El percance ocurrió en la calle 49-C por 34 y 36 de esa ciudad.

Paramédicos de la Policía Municipal llegaron al lugar y tras valorar al lesionado, solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladarlo al hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton