Yucatán: Mujer pierde parte su patrimonio tras incendiarse su casa en Motul
El siniestro se originó por un cortocircuito en la instalación eléctrica
MÉRIDA, Yucatán.- Un cortocircuito en la instalación eléctrica provocó un incendio en casa de la señora Erika Chalé, en Tanyá, comisaría de Motul. Las llamas consumieron varias de sus pertenencias, según indicó la mujer.
El caso se dio anoche a eso de las 21:00 horas. La mujer salió a hacer unas compras y cuando represó al domicilio, en la calle 18 con 7 del centro de esa comunidad, vio que había llamas en el interior, por lo que pidió ayuda inmediata a sus vecinos.
Llegaron para apoyarlas personas que estaban cerca, quienes con cubetas y mangueras atacaron el fuego, y cuando llegaron los bomberos la situación estaba controlada. Los "tragahumo", de todas formas, enfriaron el lugar para evitar que se reanudaran las flamas más adelante.
Se observó el lugar donde se dio el cortocircuito, y la señora y sus vecinos culparon de todo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicando que cada vez que hay lluvias y vientos, el poste que está frente a su casa empieza a chispear, y al parecer anoche ocurrió lo mismo, para luego incendiarse el predio.
Según se explicó, el problema ya fue reportado a CFE varias veces y hasta la fecha no han dado solución.