Promoción turística, 'está pasada de moda' en Yucatán

Empresarios consideran que se requiere captar a los viajeros premiun, quienes dejan mayor derrama.

|
Urgen a diversificar la oferta turistica más allá de lo cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado, Jorge Escalante Bolio, considera que Yucatán, como puerta de entrada al Mundo Maya, requiere más infraestructura para captar a mayor número de visitantes en el segmento del turismo premium o de lujo, ya que son los que dejan mayor derrama económica.

Puntualizó que falta conectividad aérea con destinos internacionales, pues aunque hay buena cobertura a nivel nacional, se debe renovar el concepto como destino turístico para no quedarnos rezagados y perder competitividad. 

“Tenemos muchos años vendiendo el mismo concepto: zonas arqueológicas, gastronomía y cultura, pero nos falta renovarlo porque de lo contrario es un producto pasado de moda. Necesitamos espectáculos modernos, que muestren las tendencias de innovación y creatividad que hay en los espacios escénicos de otros destinos y en ese sentido, las autoridades encargadas de la cultura deben aportar su experiencia”, señaló.  

Agregó que el espectáculo de luz y sonido que se ofrece en la zona arqueológica de Uxmal es totalmente arcaico, por lo que se debe trabajar en algo novedoso que nos ponga en competencia con destinos europeos en donde se muestran tendencias de video con tecnología aplicada.  

Asimismo, dijo que se requiere de moderna infraestructura para un nuevo centro de convenciones que permita ofrecer al destino como centro de negocios alternativo a otros destinos, sobre todo, agregando valor turístico y por supuesto, el de la seguridad, “ya que es un factor que nos distingue a nivel nacional”.  

Óptica aspiracional
  • Jorge Escalante Bolio dijo que el turismo de lujo se debe promover bajo una óptica aspiracional, porque el turismo premium es eso, disfrutar de lo que nos ofrece la vida en cualquier lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton