No habrá alza al transporte en Yucatán por gasolinazo

El director de Transportes de Yucatán, Humberto Hevia, afirma que los ajustes quedan descartados por lo que resta del año.

|
Niega el director de Transportes de Yucatán, Humberto Hevia, que el nuevo 'gasolinazo' vaya a incrementar el costo de la tarifa de transporte urbano de Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pese a los ajustes al costo de las gasolinas y diesel que se presentarán a partir de de este lunes, el alza a la tarifa del transporte público de la ciudad de Mérida quedó descartado por lo que resta del año, aseguró el director de Transportes de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez. 

Desde el viernes corrió la especie entre usuarios y prestadores de servicio público de la capital, que ante el gasolinazo, se autorizaría por fin un incremento de 1 peso a la tarifa del transporte urbano de la ciudad para quedar de 7 a 8 pesos en general y de 3 a 4 pesos para estudiantes.

El funcionario estatal señaló que al seno del gobierno estatal no se analiza una petición de esa índole, por lo que descartó que se vaya a dar un alza al precio de la tarifa del transporte público urbano de Mérida.

“Negativo… No estamos estudiando, ni tenemos contemplado el análisis de esa posibilidad para lo que resta del año…”, señaló Hevia Jiménez sobre una posible petición de los transportistas e inquietud de los usuarios.

Expresó que de existir una petición de aumento a la tarifa por parte de las diversas organizaciones y uniones de transporte público de la ciudad, el gobierno de Yucatán las recibirá y realizará la evaluación correspondiente al planteamiento.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, si hay una petición de los transportistas, bienvenida, estamos para analizarla”, planteó.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo de Yucatán, Jervis García Vázquez, señaló que un alza al transporte público no lo resistiría la ya afectada economía de los trabajadores.

Por lo que llamó a los sectores a cerrar filas para evitar que el gasolinazo origine una escalada en los precios en la entidad, situación que afectara en mucho a los sectores más desprotegidos.

“Una escalada en los precios desde luego que impactaría severamente a todos los sectores, pero sin lugar a dudas a los más desprotegidos, el alza al transporte público sería un duro golpe a la clase trabajadora, puesto que son los que más utilizan este servicio, además de que sus hijos en edad escolar también se ven obligados a utilizarlo”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton