Acanceh, listo para su Viacrucis viviente
El joven de 21 años, Andrés Medina Chalé, será el nuevo Cristo; desde hace más de 10 años participa con el grupo organizador 'Renacimiento'.
Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La representación de la Pasión de Cristo en el Municipio de Acanceh cumple 35 de realizarse de manera ininterrumpida gracias a la fe y la organización del grupo religioso “Renancimiento” el cual prepara durante meses el montaje, al equipo y los personajes principales.
Cerca de 150 personas participan en este viacrucis viviente, desde papeles protagónicos hasta roles de comparsa, es decir de contexto quienes dan vida a los habitantes del pueblo del Mesías.
Este año, Andrés Medina Chalé es el nuevo Cristo, tiene 21 años y desde hace más de 10 participa en el grupo con diferentes papeles. El recorrido para la representación es de más de dos kilómetros y el protagonista cargará una cruz de cerca de 120 kilogramos. El viacrucis iniciará a las 12:00 horas.
Se esperan miles de participantes, tanto locales, como nacionales y extranjeros que se suman al recorrido por el pueblo para presenciar el desarrollo de las 14 estaciones.