Las más bellas de Mérida recaudan fondos (video)

La edición 2016, en apoyo a fundación BAI, será el 13 de noviembre.

|
La octava edición de Tour de Casas de Mérida se realizará este 13 de noviembre de 2016. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido al éxito del Tour de Casas de Mérida, esta tradición altruista se consolida: cada año se suman nuevos sitios, en esta edición siete casonas quedaron en lista de espera y llama la atención la integración de predios de barrios del rumbo del sur del Centro Histórico, como el barrio de la Ermita, San Juan y San Sebastián.

Esta octava edición, el 13 de noviembre de 15:30 a 17:00 horas, la entrada tiene un costo y se recomienda a los interesados ser puntuales porque se iniciará y culminará en punto de las horas programadas.

Los predios del recorrido son siete y se espera la llegada de unos 800 visitantes.

Inicialmente las casas del recorrido eran del área de Santiago y Santa Ana, con el tiempo ha crecido en número de asistentes y participantes, y esta año ya suman 60 predios.

De acuerdo con los organizadores ocho de cada 10 paseantes son mexicanos, el resto son turistas o residentes de otros países del mundo.

También destaca, en esta edición, que se agrega al mapa de casonas la primera de un yucateco: Fernando Palomeque, ya que generalmente la comunidad extranjera es la que abre sus puertas para el evento.

La actividad forma parte del programa de procuración de fondos de la Fundación BAI Yucatán, dedicada a la promover la educación, prevención y atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (Sida), en colaboración con autoridades y sociedad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton