Más de 73 mil créditos en Yucatán podrían migrar de Veces Salario Mínimo a pesos

Recomiendan acudir al instituto, o cotizar por internet, sus ventajas acerca de este cambio de modalidad.

|
Señala el Infonavit que sus esquemas se han modernizado. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene 73 mil créditos de yucatecos que pudieran pasar de Veces Salario Mínimo a pesos, pero esa decisión la debe tomar cada derechohabiente, luego de revisar si el esquema de cambio en el pago le conviene.

Ayer, durante la inauguración de un nuevo fraccionamiento en el municipio de Umán, el secretario general de este organismo, Rogerio Castro Vázquez, invitó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas estatales para conocer los beneficios que desde hace unos días están disponibles.

Precisó que desde el lunes pasado se abrió una ventanilla única especial en la delegación Yucatán, para quienes quieran cambiar de modalidad, si así les conviene, por lo que exhortó a los yucatecos a acercarse a las oficinas y asesorarse.

Por su parte, la nueva delegada regional en Yucatán del Infonavit, Nayely Guadalupe Balam Chan, comentó que es un esquema que apenas salió en vigor en el Estado por lo que invitó a los derechohabientes a ingresar a “Mi cuenta infonavit”, donde les va arrojar las condiciones de cambiar de modalidad.

“En ‘Mi cuenta infonavit’ hay una ventanilla donde van poder tener acceso a las condiciones financieras del crédito, y ahí podrá decidir si se pasa o no a la nueva modalidad; queremos con esto que sea lo más transparente posible, a diferencia del primer esquema que salió ‘Responsabilidad compartida 2.0’, prevé que sean todos los créditos, menos los cofinanciados con la banca y los que tengan algún tema judicial”, aseguró.

Castro Vázquez comentó que si no existiera el Infonavit el 70 por ciento de las familias de México no tendrían una casa, “por lo que estamos muy felices que cumplir nuestro 50 aniversario, y por todos los créditos que hemos otorgado; desde que yo estoy todos los beneficios que hoy tienen los trabajadores se han aprobado por unanimidad, a esencia del este organismo son los trabajadores”.

Dijo que entre los beneficios están que ahora los trabajadores pueden comprar un terreno, antes no se podía, ya que había una limitante jurídica y se hizo una reforma a la Ley; ahora un trabajador puede adquirir un terreno y después de dos años, si paga a tiempo, le pueden refinanciar.

El esquema de compra de terreno, otra cosa novedosa, que tiene es que el trabajador decide cuánto va a pagar de lo adquirido, si compra uno de 100, 200 o 300 mil pesos, ahí no se toma en cuenta el salario, se hace un análisis y decide el monto del descuento.

También te puede interesar:

Infonavit presume buenas cifras en Yucatán 

¡Ojo! Si estás pagando casa y declaras, el SAT te puede "devolver" dinero 

Yucatán: Conoce el nuevo programa Crediterreno Infonavit 

Lo más leído

skeleton





skeleton