Yucatán queda lejos del podio en canotaje

Los anfitriones se quedaron muy lejos de las medallas; Cdmx, el máximo ganador

|
La Olimpiada Nacional se vivió al máximo en la pista de remo y canotaje de Progreso. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La disciplina de remo de la Olimpiada y Nacional Juvenil, que se estuvo desarrollando desde el pasado 30 de mayo en la pista internacional de remo y canotaje de puerto de Progreso, llegó a su fin, teniendo a la Ciudad de México como máximo ganador del evento con mil 706 puntos.

El equipo capitalino dejó en segundo sitio a Jalisco, con mil 666 unidades, y en tercer puesto a los de Baja California, que sumaron mil 405 puntos, en una competencia sumamente reñida. Yucatán quedó lejos del podio.

Carlos Lanza Gutiérrez, vicealmirante de la IX Zona Naval con sede en Yucalpetén; Argie Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, encabezaron la ceremonia de premiación, ayer por la tarde.

Vamos a traer campamentos de selecciones nacionales y otros eventos a Yucatán, para que de esta manera, este deporte tenga mayor auge en la entidad, comentó Díez González.

Entre los resultados del último día de actividades, en par de remos cortos de la categoría 15-16 años varonil, Raúl Cárdenas Morales fue el yucateco mejor ubicado al posicionarse en el cuarto sitio, con 8:33.69 minutos, cerca de las preseas. El oro se lo agenció el quintanarroense Gabriel Vargas, con 7:50.23 minutos, mientras que el bajacaliforniano Raymundo Ávila quedó segundo, con 7:56.91 minutos, y Erick Muñoz, de Guanajuato, acabó tercero, con un tiempo de 8:27.18 minutos.

Por su parte, Janet Duarte Crespo fue la mejor yucateca en par de remos cortos 17-18 años, con tiempo de 9:41.36 minutos, muy lejos de la campeona Sofía Aguirre, de Ciudad de México, quien hizo 8:03.25 minutos.

A partir de hoy comenzarán a llegar las delegaciones que participarán en gimnasia rítmica, la cual se desarrollará en las instalaciones del Poliforum Zamná.

Lo más leído

skeleton





skeleton