Yucatán: panaderías se preparan para grandes ventas por celebraciones del Día de Muertos

Se espera un alza en las ventas de hasta un 30 por ciento en comparación a otras épocas del año.

|
Actualmente las tiendas de autoservicio y supermercados se adelantan demasiado en cuanto a la oferta de panes de muerto. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios de la industria panificadora en Yucatán ya se preparan para la elaboración y promoción de los panes de muerto en sus negocios a partir de la siguiente quincena, luego de que hace algunas semanas los supermercados y tiendas de autoservicio empezaran a comercializar este producto, como adelanto a las celebraciones del Día de Muertos.

La empresaria panadera y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, destacó que se tienen buenas expectativas para las celebraciones a los fieles difuntos, ya que representan una de las épocas más fuertes del año, junto con la temporada decembrina.

Agregó que actualmente las tiendas de autoservicio y supermercados se adelantan demasiado en cuanto a la oferta de los panes de muerto en sus vitrinas, por lo que prácticamente las panaderías locales se ven obligadas a competir con ellas. Por ello, en los próximos días se encontrarán estos productos en sus negocios.

Consideró que dada la “vida acelerada” y la llegada de personas de otros estados a residir a la entidad, se ha propiciado que las tradiciones se adelanten demasiado, desde hace unos cuatro o cinco años. Compartió que ahora las temporadas llegan con dos o tres meses de anticipación y son marcadas particularmente por las cadenas comerciales, franquicias o tiendas de autoservicio.

Sin embargo, a pesar de esta situación precisó que estiman un alza en las ventas de hasta un 30 por ciento en comparación a otras épocas del año y destacó que el “pico más fuerte” se comenzará a presentar con las celebraciones del Día de Muertos y se “empatará” con la temporada decembrina.

Compartió que a la par del incremento en la demanda de panes de muerto, también se tendría un ligero repunte en el servicio de horneado de pibes, el cual tiene un costo de 70 pesos por charola mediana, sin que se contempla un alza en el precio para este año. 

También te puede interesar:

Orgullo yucateco: el pan cubano de Tizimín conquista los paladares en Francia 

Piden a las panaderías de Yucatán no subir los precios 

Analizan aumento al precio del pan o del francés en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton