Yucatán: Para evitar aumento de contagios de Covid, Maxcanú anuncia cierres preventivos

La próxima semana volverán a restringir el paso en el mercado, parques y espacios públicos

|
Consideran autoridades que la gente no lleva a cabo correctamente las medidas sanitarias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que los casos de Covid-19 en Yucatán no han disminuido y de que ciudadanos y algunos empresarios continúan ignorando las disposiciones oficiales, diversos municipios como Maxcanú consideran endurecer sus acciones y restringir servicios.

Diversos comerciantes, al igual que muchos habitantes de Maxcanú, no respetan las medidas de seguridad sanitaria implementadas por las autoridades estatales para prevenir posibles casos de contagio de Covid-19, por lo que el mercado municipal, al igual que otros espacios públicos, podrían cerrarse nuevamente en los próximos días.

La alcaldesa Gladys Adriana Cih Vitorín dijo que para prevenir contagios, desde el inició de la pandemia se instalaron filtros sanitarios en el mercado municipal, pero ante los problemas económicos los habitantes solicitaron que las medidas no fueran tan rigurosas.

“Se les brindó la oportunidad de que cada habitante fuera responsable de cuidar su salud y la de su familia, pero no están cumpliendo, por lo que ahora se volverán a implementar las medidas que ya teníamos y aplicábamos”, indicó.

Explicó que volverán a cerrar el mercado, parques y espacios públicos, y en la entrada al municipio se instalarán filtros sanitarios nuevamente. También se reforzará la vigilancia a los venteros que llegan de los municipios de Mérida y Umán.

“Habrá una reunión con autoridades de Salud para que estas medidas se vuelvan a aplicar a partir de la próxima semana. Además, se llevarán a cabo nuevas acciones con los restauranteros, ya que no respetan las disposiciones, pues algunos rebasan el límite de aforo  permitido del 30 por ciento de comensales”, expuso.

Precisó que no se han registrado clausuras de establecimientos hasta el momento, pero consideró que la gente está bajando la guardia y no le toma la debida importancia al Covid-19, pues hasta realizan fiestas clandestinas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Conservarán lengua maya con un Corpus y un Atlas Epigráfico

Yucatán: Balean a sujeto en Tekax y se desata movilización policiaca

Yucatán: Con ocho años en la cárcel, depravado pagará haber abusado de menor en Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton