Yucatecos no dan una en los clavados

Las actividades de la Olimpiada Juvenil y Nacional, en Cancún Quintana Roo, continuarán con las disciplinas bádminton y box.

|
La actividad se presentó en el Centro Acuático "Rommel Pacheco Marrufo".(Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La sequía de medallas para Yucatán en clavados de la Olimpiada y Nacional Juvenil continúo ayer en el Centro Acuático "Rommel Pacheco Marrufo", lugar donde se celebra la justa desde el pasado viernes.

El clavadista Juan Diego Cervera Madera fue el único que estuvo cerca de quedarse con alguna medalla, al ocupar dos cuartos lugares.

En los clavados obligatorios de trampolín de un metro, el yucateco culminó su participación en cuarta plaza, con un puntaje de 192.60, este mismo lugar que repitió en los clavados generales con 469.25 puntos. El baja californiano Rubén Lechuga González ganó ambas pruebas.

Aranza Vázquez, de Baja Californja, se llevó la prueba de trampolín de 3 metros en la rama femenil, mientras que en varonil el ganador fue el jalisciense Osmar Olvera Batrera.

Hoy, Juan Diego Cervera continuará en las pruebas en la fosa de clavados del Kukulcán, en la plataforma de 10 metros, donde espera ganar su primera medalla de esta competencia, a partir de las 9:00 horas.

Aseguran medalla de box.

Sin pelear, la yucateca Katia Marfil ya aseguró la primera medalla para Yucatán en el box de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en Cancún, Quintana Roo; así se dio a conocer durante el sorteo celebrado ayer.

La suerte estuvo del lado de Marfil, quien en la “rifa” pasó “bye” la primera ronda y ahora tendrá la oportunidad de aspirar a la medalla de oro, siempre y cuando gane su próximo combate; por lo pronto ya aseguró el bronce.

En tanto, la otra yucateca que interviene en la justa nacional, Jessica Montiel, también pasó “bye”, pero ella tendrá que enfrentar a dos o tres rivales para aspirar al podio.

Olimpiada nacional servirá para conformar selección.

El Nacional Juvenil 2019 servirá para conformar la selección juvenil que participará en el campeonato internacional “Cinturón de oro”, evento que se efectuará en Ecuador a finales del mes próximo, anunció el titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández.

Mientras que los infantiles de la Olimpiada Nacional estarán invitados a participar en un “dual meet” con la selección de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton