Sacrifican 2 perros por día en la perrera municipal

De enero a la fecha la institución recibió 938 perros; la mitad tiene nueva familia.

|
El Centro Municipal de Control Animal (Cemca) tiene a su disposición perros para su adopción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-. En lo que va del año el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) recibió alrededor de 938 perros que se encontraban abandonados en la calle.

Luego de pasar por un periodo de análisis médico, la mitad fueron adoptados. El resto en cambio, fue sacrificado para evitar alguna enfermedad que ponga en peligro la salud de los meridanos.

En este centro se sacrifican, en promedio, dos perros por día, ya que primero se espera a que algún meridano se acerque a buscar a su mascota perdida.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Manuel Jesús Campos Ancona, explicó que los perros que no son adoptados se sacrifican y sus cadáveres son enviados a la Facultad de Veterinaria para que estudiantes investiguen y realicen sus prácticas profesionales. 

“Cuando los animales llegan al lugar, son tres días para conocer su futuro, mientras se decide qué hacer con el perro, ya que existen problemas de infecciones y enfermedades que afectan a los canes que están en proceso de adopción”.

“De enero a la fecha 938 perros han llegado al Cemca, la mitad fueron adoptados y el otro 50 por ciento fueron evaluados por el veterinario para conocer las condiciones en las que llegan, porque en muchas ocasiones están enfermos, dañados o con actitudes agresivas y se toma la decisión de 'dormirlos'”, detalló. 

Aseguró que algunos perros se rehabilitaron, mediante entrenamientos, con el objetivo que ser adoptados.

Asimismo dio a conocer que por medio de Ayuntatel se reciben solicitudes de ciudadanos para recoger los cadáveres de las mascotas o en su caso, de perros muy enfermos que son un peligro para la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton