Yucatán: Personal de salud aprende lengua de señas para atender a pacientes Covid

El objetivo es mejorar la atención a pacientes con discapacidad auditiva y oral que se contagiaron de coronavirus

|
Cada vez más personas se interesan por este código.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de Capacitación, Interpretación y Traducción de Lengua de Señas ha apoyado a cuatro personas silentes que se han contagiado de Covid-19 para tratar los síntomas, ya que ninguna de estos casos ha sido grave.

Su presidenta, Cristina Puga, dijo que durante estos días de contingencia varias personas los han contactado para que les ayuden con un traductor para que se comuniquen con el médico y puedan recibir tratamiento.

“La atención de todos los médicos a los que se han acudido ha sido de calidad, porque han tenido la paciencia para el proceso del traductor, ya que son pocos los doctores que conocen la lengua de señas”, indicó.

Debido al aumento de estos casos, ofrecieron un curso sólo para el personal de salud, el límite era de 25 personas, pero en esta ocasión se amplió por la gran demanda que se tuvo y fueron aceptados 33 trabajadores, entre enfermeras, médicos, nutriólogos e internistas.

“Además, se tuvo que adecuar el horario en función de sus jornadas de trabajo”, comentó Cristina Puga.

Luego de tomar el curso, en el que se ponderó la terminología médica, los especialistas externaron que ya pueden entender cuando un paciente con Covid-19 les comenta que tienen temperatura alta, si le duele alguna parte del cuerpo, tiene diarrea u otros síntomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton