Yucatán, pionero en acceso a información especializada

Los hospitales del Estado serán los primeros, a nivel nacional, en contar con un Diccionario Farmacéutico digital.

|
Recibe el Gobernador los primeros volúmenes del documento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Personal médico de los 135 centros de salud y hospitales públicos del Estado tendrá acceso a la información del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas para consultar sobre medicamentos y prescribir las dosis de los mismos, con lo que Yucatán se convirtió en la primera entidad federativa del país en contar con este servicio.  

El gobernador Rolando Zapata Bello recibió ayer 200 volúmenes físicos de dicho diccionario y 300 discos compactos listos para instalarse en computadoras de las instancias de salud pública estatal, que fueron donados por la empresa Para los Médicos (PLM) México.

En la ceremonia, desarrollada en conocido hotel de esta ciudad, también se firmó un contrato de prestación de servicios de suministro de información vía Internet, entre la Secretaría de Salud del Estado y PLM México, que cubrirá el acceso y actualizaciones de los datos provistos por la firma internacional.

Al dirigir un mensaje, el mandatario aseguró que con este contrato se ratifica el compromiso del Gobierno estatal para fortalecer el rubro de Salud, tanto en materia de calidad en el servicio como en contar con mejores instalaciones y con información que facilite la labor de los galenos para optimizar la atención que los usuarios finales reciben. 

“Estamos seguros que esta alianza que hoy se conforma entre sector público y privado, nos va a permitir cumplir, de una manera más óptima y eficiente, los compromisos que nos hemos trazado en materia de salud”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton