Yucatán: plantarán 2 mil árboles en la Villa Scout para ayudar a la supervivencia de las abejas meliponas

Empresas y autoridades trabajan en un ambicioso proyecto de reforestación que ayude a la supervivencia de las abejas locales.

|
A través de la fundación “Bee2be Global Colony”, inició la siembra de árboles en la Villa Scout, en busca de mantener con vida a las abejas y, con ellas, a toda la humanidad en el planeta. (José Acosta/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Iniciativa privada y autoridades estatales anunciaron el inicio de una cruzada a favor de las abejas meliponas, nativas de Yucatán. Encabezados por el presidente de la Fundación “Bee2be Global Colony”, Víctor Sabido Basteris, se inició la siembra de árboles en la Villa Scout, ubicada en la ex hacienda henequenera San Ignacio, en la comisaría del mismo nombre del puerto de Progreso, donde se contempla plantar 2 mil árboles de especies nativas del Estado que ayuden a la supervivencia de las abejas meliponas.

Expresó que junto varias organizaciones civiles como la Asociación de Scouts de México A. C., Provincia Yucatán, así como organismos gubernamentales y empresariales, y a través de la fundación de “Bee2be Global Colony”, se dotará de apiarios de melipona a las comunidades interesadas en participar, principalmente se apoyará a mujeres en situación de riesgo para que, mediante este proyecto, puedan generar ingresos para sus familias.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Melina Rodríguez Gómez, destacó que “es una gran responsabilidad para todos los yucatecos cuidar a las abejas nativas y demás especies que cohabitan aquí… Yo les propondría el compromiso de todos como aliados de los Scouts, Seder y Bee2be, lanzar una cruzada en defensa de la revalorización de la abeja en Yucatán, hay muchas cosas por hacer y por ello, vamos promover el uso sostenible de la biodiversidad, para regresarle un poquito de lo mucho que nos dan… Por ello es muy importante que todos ‘Hagamos Colmena’…”, apuntó.

El dato:
  • Se entregará apiarios para fomentar la producción de miel, que también apoye a mujeres vulneradas a generar ingresos para sus familias.

También te puede interesar:

Con estas flores locales ayudas a evitar la perdida de abejas en Yucatán 

Científicos yucatecos buscan sustituir el plastico con un derivado de la miel 

Inifap desarrolla suplemento proteínico para alimentar abejas 

Lo más leído

skeleton





skeleton