Yucatán, polo de desarrollo del Sur-Sureste del país

El Inadem afirmó que se destinarán al menos 160 millones de pesos a diversas proyectos de emprendedores locales

|
Algunos proyectos de emprendedores tienen como eje principal al turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con financiamiento de proyectos regionales de alto impacto, Yucatán es el polo de desarrollo del Sur-Sureste de México, destacó ayer el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, quien señaló que este año se destinarán al menos 160 millones de pesos a diversas propuestas en la entidad.

En su visita a Mérida, el funcionario federal detalló que entre 2014 y 2015 el Inadem instrumentó acciones para ayudar con más fuerza el desarrollo del Sur-Sureste, ya que se establecieron tres grupos de estados, debido a que Yucatán antes competía con proyectos registrados en Monterrey, Nuevo León, y las circunstancias no eran parejas.

“En 2014, por convocatoria destinamos 73 millones de pesos a varios proyectos; el año pasado llegamos a la 160 millones de pesos, sólo por haber decidido la fórmula del desarrollo regional y eso, no obstante, que nos disminuyó el presupuesto en 25 por ciento”, explicó.

“Todos los emprendedores, sin considerar su giro comercial, requieren de apoyos para arrancar su negocio y pueden participar en el programa de incubación en línea, en donde se pueden hacer acreedores a un subsidio de cerca de 60 mil pesos para comenzar”, sostuvo.

Añadió que a los emprendedores también se les puede acompañar con otro tipo de recursos a quienes desean iniciar su negocio y en el caso de quienes además de querer iniciar un negocio necesitan de una metodología, se les puede apoyar fuertemente a través de las incubadoras instaladas en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton