Yucatán: Ponen a niños de primaria a hacer empresas

La Feria de Emprendedores Universitarios se llevó a cabo la exposición por parte de estudiantes de las facultades de Ingeniería Química y de Contaduría y Administración.

|
Estudiantes de la Uady presentaron sus proyectos en 22 stands. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del XVI Foro y XVI Feria de Emprendedores Universitarios se llevó a cabo la exposición de proyectos por parte de estudiantes de las facultades de Ingeniería Química y de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Como cada año, los emprendedores de ambas facultades exponen sus propuestas, al finalizar el evento se otorga el premio al mejor proyecto y al mejor stand.

En esta ocasión, la feria contó con 22 stands, 13 de la facultad de Química y 8 de FCA, en dos de ellos participaron  niños de escuelas primarias, quienes colaboran en el proyecto llamado “Mi primera empresa, emprender jugando”, el cual fue desarrollado por alumnos de Psicología, Educación y Economía.

Para tal efecto, los estudiantes visitaron escuelas primarias y con niños de quinto y sexto grados realizaron pequeñas empresas con la finalidad de fomentar en ellos un espíritu emprendedor.

“Esta exposición es el evento más importante que realizan las facultades, ya que es en la cual confluyen los dos programas de emprendedores que tiene la Universidad, que es el de Ingeniería Química y el de Contaduría”, comentó Anel Flores Novelo, responsable del programa de emprendedores de FCA.

Este año, se exhibieron proyectos de mesas hechas a bases de tarimas reciclables, vino de miel, velas aromáticas, productos hechos con llantas, cremas anti estrías, entre otros, elaborados por los alumnos.

“En Ingeniería Química tenemos aproximadamente trece proyectos y uno de los más destacados es el  insecticida elaborado con hongos”, señaló Luis Carlos Canto Castillo, responsable del programa de emprendedores de la Facultad de Ingeniería Química.

En el caso de la Facultad de Contaduría se cuenta con un semestre para la realización de los proyectos, los cuales estuvieron expuestos en la Expo Feria del Comercio 2012, y en esta ocasión se obtuvo primer lugar en proyecto y stand.

Lo más leído

skeleton





skeleton