Premio de la Juventud será más incluyente

Es importante que los jóvenes abanderen el tema de la inclusión para llevarlo a todos los rincones del Estado.

|
Ingrid Santos Díaz y Carlos Sáenz Castillo, de la Sejuve e IDEY, informaron que a partir de ahora sumarán esfuerzos. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA                                                                                                               Con el objetivo de promover la igualdad e incluir proyectos que abonen al desarrollo y respecto de las personas con discapacidad, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY), implementará para la próxima edición del Premio Estatal de la Juventud la categoría “Discapacidad e Inclusión”.

En rueda de prensa efectuada este miércoles en la que estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, Ingrid Santos Díaz y Carlos Sáenz Castillo, de la Sejuve e IDEY, respectivamente, se informó que a partir de ahora sumarán esfuerzos en beneficio de los deportistas y de las personas con discapacidad.

Al hacer uso de la palabra, Santos Díaz destacó que es importante que los jóvenes abanderen el tema de la inclusión para llevarlo a todos los rincones del Estado, a fin de sumar esfuerzos y desarrollar estrategias en beneficio de ese sector de la sociedad.

“Vamos a abrir esa categoría para que se reconozca a todos aquellos jóvenes que tengan algún proyecto en temas de inclusión o alguna persona con discapacidad que sea sobresaliente, puedan ser candidatos a ser reconocidos por sus aportaciones; la convocatoria será abierta a todo aquel joven que con su desarrollo o proyecto, abone a hacer un estado más incluyente”, explicó.

Detalló que desde hace unas semanas se trabaja con personal del departamento de Calidad de Vida, para realizar los trámites correspondientes para incluir la nueva categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton