Anuncia la CFE seminario para el ahorro de energía eléctrica

Presentarán los avances en el uso eficiente de la luz y las nuevas herramientas tecnológicas. Tendrá un costo de 300 pesos por persona.

|
Los organizadores del seminario promoverán los nuevos instrumentos de ahorro de energía durante el seminario. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de presentar avances en materia de ahorro energético, así como las nuevas herramientas y tecnologías, se realizará el XVIII Seminario de Uso Eficiente de Energía Eléctrica.

Juan Criollo Echeverría, jefe del Departamento Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (Pease) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que se trata de un “redireccionamiento” del desarrollo tecnológico en pro de una energía más ambiental, eficiente y económica.

“Lo que se pretende es que junto con el sector académico, gobierno y empresarial se vincule a nuestros clientes para que conozcan el uso de estas nuevas tecnologías, que cada vez son más accesibles”, aseguró.

Aseveró que las tecnologías de nueva implementación, como los paneles solares, son impulsados con mayor fuerza a pesar de considerarse una herramienta cara.

De acuerdo con Criollo Echeverría la implementación de herramientas de avanzada en el ahorro energético da muestras comprobables de reducciones en un 18 por ciento promedio, cuando se habla de herramientas tales como los paneles solares.

El evento se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en un reconocido hotel de la ciudad de Mérida y tendrá un costo de 300 pesos por persona.

En el seminario participará el sector empresarial, científico y académico, por lo que estarán presentes instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), la UTM, Grupo Porcícola Mexicano, Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos de Yucatán (Cimey) entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton