Todas las personas deberían ir al nutriólogo, al menos una vez en su vida

La obesidad y desnutrición son los principales problemas que enfrenta la sociedad yucateca en el tema de la alimentación.

|
La nueva directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab asegura que hay mucha información incorrecta que le genera confusión a la sociedad en general en materia de nutrición y alimentación sana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La obesidad en su mayor grado y la desnutrición son los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad yucateca en el tema de la alimentación, indicó ayer María Aurora Porrúa Ardura, nutrióloga especialista en pacientes con diversos padecimientos, quien fue presentada como la nueva directora de la Escuela de Nutrición de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Mayab. 

En conferencia de prensa, María Aurora destacó que desde su punto de vista en la práctica privada hay mucha información incorrecta que le genera confusión a la sociedad en general en materia de nutrición y alimentación sana.

En este sentido, indicó que las personas deberían ir al nutriólogo al menos una vez en su vida, pues la alimentación es parte del día a día, esto les permitirá para saber si lo que se están haciendo es correcto o si deben corregir algún hábito.

Además, señaló que las nuevas generaciones de nutriólogos están preparados para la alimentación y los problemas de salud de hoy; se actualizan de acuerdo con los hábitos de vida y los tiempos de comida o de ejercicio, tratando de incluir el tema de la sana alimentación según el ritmo de vida de cada paciente.

Asimismo, comentó que pronto dará seguimiento a los temas de investigación y proyectos interdisciplinarios, que contribuyan a una mejor formación académica y profesional.

Proyecto

María Aurora Porrúa Ardura es licenciada en Nutrición con especialidad en nutrición clínica por la Universidad Iberoamericana.

Es especialista en pacientes con nefropatías, DB, HTA, dislipidemias, cáncer, mastopatíafibroquística, fibromialgia, lupus, EM, gastropatías, by-pass, trastornos de alimentación, deportistas, niños y adultos.

Ha participado en proyectos de investigación en Yucatán con apoyo de la Facultad de Medicina de la Uady y la Fundación Mexicana para la Salud, Capítulo Peninsular (Funsalud).

Participó con la aplicación de cuestionarios  y diversos  métodos  de encuesta a  los padres  de familia  de  niños con problemas  psicosociales en el programa de promoción a la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton