Yucatán presume sus atractivos y cultura en Expo italiana

Los temas del evento se enfocan en producción de alimentos, energías renovables y autopartes. Delegación yucateca viaja a Milán.

|
Imagen de la Expo Mundial Milán 2015, cuyo tema es 'Alimentar al planeta. Energía para la vida'. (Daniele Mascolo/Facebook de Expo 2015 Milano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades para la internacionalización del estado de Yucatán, especialmente en materia de promoción turística, atracción de inversiones e intercambios académicos, una delegación del Gobierno del Estado realizará una vista de trabajo a Milán, Italia, del lunes 7 al viernes 11 de septiembre.

La comitiva yucateca será liderada por el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y estarán presentes los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez, y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar. 

El motivo de la gira de trabajo se centra en la inauguración de la exhibición temporal de Yucatán en el Pabellón de México dentro de la Expo Mundial Milán 2015, cuyo tema es “Alimentar al planeta. Energía para la vida”.

Durante los seis meses que dura la exposición, el mismo número de entidades de la República se turnaron mensualmente para mostrar su cultura, medio ambiente y actividades económicas a los asistentes de la feria internacional. A Yucatán le correspondió el mes de septiembre.

La delegación yucateca firmará convenios con distintas instancias para dar continuidad a los acuerdos alcanzados durante la visita realizada en abril pasado por el Gobernador a la ciudad del norte del país europeo, para el viaje inaugural de la ruta Mérida-Milán de la aerolínea Blue Panorama.

Entre las instituciones firmantes estarán las Universidades de la Bicocca y la Libre de Lengua y Comunicación, así como el Instituto Politécnico de Milán, con las cuales se buscará apuntalar estrategias en materia de ciencias sociales y de materiales, turismo y diseño.

Además, permitirá profundizar en la relación con la Unidad de Investigación sobre el Maíz del Consejo para la Investigación Agrícola, un organismo público italiano que trabaja para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos. 

De igual forma, se llevará a cabo un seminario de atracción de inversiones con empresas italianas que tienen interés en Yucatán, dadas las posibilidades comerciales que abre la conexión aérea con la región de Lombardía.

Lo más leído

skeleton





skeleton