Yucatán cierra el año con 'casa llena'

Establecimientos tipo 'boutique' y 'premium' ya vendieron el 80 por ciento de sus reservaciones.

|
El turismo extranjero, con gran presencia en Yucatán para el fin de año. Imagen de dos turistas con maletas cruzando una calle, en el primer cuadro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector hotelero de Yucatán espera un repunte de hasta el 40 por ciento para la próxima temporada de fin de año, en que los hoteles tipos “boutique” y “premium” ya tienen vendidas hasta 80 por ciento de sus reservaciones rumbo a las fiestas decembrinas.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, destacó que el sector podría alcanzar una ocupación de hasta 100 por ciento durante la temporada vacacional de fin de año.

“Ya se empiezan a registrar las primeras reservaciones de hotel tanto en Mérida, como en otras zonas turísticas de la entidad, por ello confiamos en alcanzar ese porcentaje. De acuerdo con las cifras que tenemos, la mayor demanda de cuartos se lograría entre el 26 de diciembre y 3 de enero de 2017”, adelantó.

En esa fecha, expuso, varios centros de hospedaje, principalmente en Mérida, podrían alcanzar un 100 por ciento de ocupación, tanto por turismo nacional como extranjero.

El dirigente empresarial resaltó que la vigilancia policiaca aumenta en Mérida y en las principales ciudades yucatecas en la temporada decembrina, “lo que da mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes”.

Dájer Nahum señaló que serán las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Chiapas y Campeche, así como el vecino estado de Quintana Roo, los principales emisores del turismo hacia Yucatán, donde se recibe 85 por ciento de visitantes nacionales, y el restante quince por ciento son extranjeros. 

Recordó que en materia de turismo extranjero, el 26 por ciento es de alemanes, seguido por Francia, con un 20 por ciento y estados unidos, que también registra el 20 por ciento, mientras que en el restante 14 por ciento está integrado por visitantes de España, Italia, Holanda e Inglaterra, entre otros países. 

En tanto, el presidente del Consejo Turístico de Yucatán (Cetur),  Jorge Escalante Bolio, destacó que los hoteles boutique y tipo hacienda ya tienen al 80 por ciento sus reservaciones para fin de año, sobre todo impulsado por el turismo de bodas que tanto impacto a favor deja sobre este sector de negocios de Yucatán.

Alto nivel
  • Los hoteles premium registran ocupación alta en casi todo el año, debido a que sus clientes gozan de un mejor nivel económico para viajar y llegar a los destinos de su preferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton