Yucatán: Más que prohibir la comida chatarra, llaman a educar a los niños sobre la sana alimentación
El líder de la Canacope considera que se debe crear conciencia entre la población sobre la importancia de la sana alimentación
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) consideró que más que prohibir la venta de comida chatarra en tiendas y comercios, se deberá trabajar a fondo entre autoridades de salud y los propios padres de familia, en una estrategia que aliente la sana alimentación de los niños e incentive la actividad física en los menores yucatecos.
El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, apuntó que son los padres de familia los principales responsables de la alimentación de sus hijos y de evitar que consuman alimentos chatarra en exceso, por lo que aplicar una ley que impida la venta de estos productos impactaría al pequeño comercio y no ayudaría mucho a la salud de los infantes.
“La solución no es prohibir, pues se afectaría a las tienditas. Hay que emplear programas nutrimentales y de actividad física para los niños. Los padres de familia juegan un papel importante respecto a la alimentación de sus hijos. Estos deben poner un freno si están abusando, y procurar que hagan ejercicio si detectan sobrepeso”, aseguró.
Ley que impida la venta de comida chatarra
Agregó que ante la posibilidad de que empujen la creación de una ley que impida la venta de comida chatarra y otros productos con alto contenido de azúcar, grasas y sodio, esta medida impactaría negativamente a los pequeños comerciantes.
“Esta medida de prohibición no sería la solución a la salud de los infantes que tienen sobrepeso, la medida afectaría directamente a las tienditas de la esquina y los grandes comercios, la prohibición no es la solución, lo que proponemos es que se pongan en marcha programas de nutrición y activación física para evitar la obesidad en los niños”, apuntó.
Cardeña Licona señaló que los padres de familia juegan un papel muy importante en la educación y los alimentos que le proporcionan a sus hijos, ellos son los que deberán poner freno al consumo de comida chatarra y enseñarlos a bien comer.