Yucatán: Promueven vocación sacerdotal por internet

Implementa el Seminario Menor esa dinámica para acercar a los jóvenes.

|
A pesar de las condiciones adversas, nuestro Seminario no se ha detenido, señala el rector. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Las nuevas tecnologías ayudan a promover la vocación sacerdotal en los adolescentes; en esta pandemia las redes sociales han sido un importante aliado para llegar a los jóvenes, manifestó el presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario Conciliar de Yucatán.

Precisó que lo que se busca es que los jóvenes conozcan de cerca la vida de los seminaristas; a raíz de este problema de salud que vivimos hace más de un año y seis meses, en el Seminario Mayor implementó el uso de la tecnología para esta tarea.

“Si tomamos en cuenta que la pandemia lleva cerca de 20 meses, prácticamente ha sido muy difícil llevar los procesos vocacionales de la manera tradicional, lo cual se ha visto reflejado en los ingresos al Seminario en los dos últimos años”, señaló.

El clérigo dijo que estos meses ha sido un verdadero reto que se ha asumido; el problema sería sino se asume, y bendito sea Dios se han tenido ingresos en este tiempo tan complicado para todos.

“A pesar de las condiciones adversas, nuestro Seminario no se ha detenido, ha seguido adelante. Hoy puedo decir que hemos comprendido que para un auténtico discípulo-misionero de Jesucristo, nunca habrá pretexto que valga para mantenerse fiel a la misión que le ha sido encomendada”, aseguró.

Es por ello que invita a los jóvenes interesados a asistir a las actividades vocacionales que realizan de manera virtual a través del sitio de Facebook del Seminario Menor Yucatán; además es importante que sigan la página “Vocaciones Yucatán”, ahí están todas las fechas de las actividades del semestre.

Con esto se pretende darles un espacio a los jóvenes para reflexionar acerca de si quieren servir a la sociedad a través del sacerdocio.

Cabe destacar que el año pasado el Seminario Menor de San Felipe de Jesús comenzó el año académico en septiembre, con 32 seminaristas, 21 del interior del Estado y 11 de Mérida; 20 concluyeron.

Durante el proceso de acompañamiento y discernimiento del curso introductorio, 9 jóvenes suspendieron la formación: 6 de manera definitiva y 3 con posibilidad de reintegrarse.

También te puede interesar:

Yucatán: Le dan 3 años de prisión por agredir a policías 

Yucatán: Adiós beneficios a empresas con 'outsourcing' 

Yucatán: Confirman detenciones en fábrica clandestina de pirotecnia en Ticul 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton