Urge Canaco-Servytur a cambiar reglas fiscales en 2015

Proponen deducción gradual de impuestos para fomentar el empleo y eliminar el gravamen a las prestaciones sociales, para que sean deducibles.

|
Los empresarios solicitan analizar la reforma fiscal, con miras a incentivar la inversión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida anunció ayer que solicitarán a las autoridades hacendarias que este año den a conocer las reformas fiscales que planean para el ejercicio 2015 y, en esa propuesta, se incluyan las peticiones del sector privado nacional.

“La Canaco y otras cúpulas empresariales propusieron que se revise la reforma fiscal 2014, que golpeó a la pequeña y mediana industria por carecer de infraestructura humana para cumplir las nuevas medidas fiscales”, apuntó el presidente local de dicha agrupación, José Manuel López Campos.

El dirigente precisó que el sector empresarial solicita algunos cambios o ajustes en diversas modificaciones que resultaron de la reforma fiscal.

Consideró que la reforma hacendaria que entró en vigor este año afectó a los pequeños contribuyentes, régimen que fue eliminado y que era un estatus en el que muchos emprendedores creaban sus negocios, por lo que se vieron castigados por los impuestos que deberán pagar y las inversiones que tendrán que realizar para que sus empresas estén en “regla” ante el Fisco.

“No queremos sorpresas, la petición es que este año nos defina la Secretaría de Hacienda si acepta o no nuestras peticiones”, dijo López Campos

Agregó que algunas de las propuestas que plantea el sector empresarial para incentivar la inversión y reactivar la economía son: una deducción gradual de impuestos para fomentar el empleo; eliminar el gravamen a las prestaciones sociales a los trabajadores, de manera que sean deducibles y, de manera general, mayores incentivos fiscales para la inversión.

El directivo dijo que esperan la resolución de una serie de modificaciones a dichas reformas que permitirían reactivar la economía del país, dinamizar la inversión y fomentar el desarrollo económico. La respuesta debe ser antes de 2015.

“Las propuestas son previsibles, ya que existe interés de inversionistas de grandes compañías extranjeras derivados de la reforma energética”, comentó.

La propuesta es, dijo, que haya un porcentaje de participación nacional para no dejar fuera a las pequeñas y medianas empresas de ese desarrollo.

Los empresarios esperan que sus observaciones sean tomadas en cuenta para la Ley de Ingresos de 2015. 

A reactivar economía
  • José Manuel López Campos indicó que las propuestas que se presentaron son para que en la Ley de Ingresos del siguiente año sean tomadas en cuenta.
  • Explicó que las sugerencias no pretenden modificar las leyes aprobadas, “son planteamientos para reactivar la economía y dinamizar la inversión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton