Autoridades 'revisan' venta de pirotecnia, tras tragedia en Tultepec

Luego de la explosión, en el Estado de México, personal de Protección Civil de Yucatán arribó a la zona de 'Las Piñatas' para una revisión.

|
En la zona conocida como 'Las Piñatas', en la calle 65 entre 54 y 56 del Centro Histórico, se concentra el mayor número de negocios dedicados a la pirotecnia. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la tragedia que sucedió ayer en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, con la muerte de 31 personas y más de 70 lesionados, autoridades de esta ciudad tomaron cartas en el asunto y realizaron en el Centro Histórico una inspección de seguridad en los establecimientos de venta de pirotecnia. 

Personal de Protección Civil realizó esta mañana una visita a los comercios, que cuentan con permiso de venta de pirotecnia, que se ubican en la calle 65 entre 54 y 56 del Centro Histórico, para corroborar las medidas de seguridad.

Esta acción se dio en el marco del incidente ocurrido ayer en un mercado de fuegos artificiales en el Estado de México.

Como se sabe, en la zona se puede conseguir gran cantidad de fuegos artificiales de varios precios, desde cinco pesos por unas simples luces hasta de 800 por una serie de cañones de luces multicolores.

Los expendedores informaron que las jornadas previas a la Navidad y Año Nuevo se desarrollan de manera normal, sobre todo en los puestos instalados en la zona conocida como "Las Piñatas".

Lo más leído

skeleton





skeleton