Pronostica Protección Civil un año muy 'movido'

Se espera una fuerte temporada de calor e incendios en los montes del Estado en este año.

|
El pasado mes de diciembre, Protección Civil Municipal realizó un operativo, en conjunto con otras autoridades, para verificación de permisos en venta de pirotecnia. (Facebook Protección Civil Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Protección Civil Municipal trabaja desde inicio del año con las actividades del Mérida Fest, seguidas de las festividades con motivo del Carnaval de Mérida; posteriormente continuamos con la temporada de incendios y huracanes”, señaló Enrique Alcocer Basto, jefe de ese organismo.

Añadió que en estos días, además de la diversidad de eventos masivos y al aire libre del Mérida Fest, la unidad a su cargo se coordinó con la Dirección de Deportes para el Maratón de la Ciudad de Mérida, a celebrarse hoy.

Alcocer Basto explicó que Protección Civil verifica las medidas y condiciones en las que han de realizar los eventos para garantizar la seguridad de los meridanos.

“Ya nos preparamos para la temporada de incendios que este año viene fuerte, ya que casi no hemos tenido invierno más que los efectos de los frentes fríos. Se prevé un año muy caluroso en el que podrían presentarse incendios de maleza en la ciudad y comisarías”, comentó. 

Aunado a esto, menciona que también se alistan para Programa de Huracanes, que cada año se actualiza y mejora para la temporada que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

En cuanto a los operativos realizados a finales de 2015, Alcocer Basto dijo que se realizaron los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre en conjunto con autoridades policiacas y castrenses para verificar que las personas que solicitaron permisos para venta de pirotecnia cumplieran con lo estipulado en la normativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton