Yucatán recuperará temperaturas templadas esta semana

Los registros máximos serán de entre 28 y 32 grados Celsius y mínimas de 11 grados.

|
Nuevo sistema frontal ingresará al Golfo de México la tarde de este jueves, pero no se espera que afecte de manera directa a la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condiciones calurosas y una recuperación en las temperaturas mínimas es lo que se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer en esta ciudad la temperatura más baja sucedió a las tres de la madrugada, siendo de 15 grados Celsius, mientras que la mayor fue de 27.8 grados, a las 15 horas, misma en se registró la humedad relativa más baja, del 70%. La más alta se dio a las tres horas, al alcanzar 99 por ciento. Al mediodía hubo registro de viento máximo del noreste de 23 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se estiman para los tres estados de la Península de Yucatán registros máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Consigue mañana una de las 800 vacantes

Un nuevo sistema frontal ingresará al Golfo de México la tarde de este jueves, pero no se espera que afecte de manera directa a la Península de Yucatán.

En tal sentido, para hoy se prevén valores mínimos de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en el oriente y surde Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h, especialmente en la zona costera

El viernes, de acuerdo al CHRM, se anticipan registros mínimos de 14.0 a 18.0grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman mañanas de17.0 a 21.0 grados y de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región generaría intervalos de chubascos en el oriente y surde Yucatán, así como en las porciones sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en la zona costera.

Para el sábado se esperan registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; centro, sur y suroeste de Campeche; y, en la zona norte y sur de Quintana Roo. Se prevén vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los50 kph en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton