Yucatán, referente nacional por su nivel de enseñanza

La Feyac reconoce que las autoridades se ocupan de mejorar la infraestructura educativa del Estado.

|
El líder empresarial resaltó que en 2016 el sector educativo recibió buena atención, ya que las autoridades se preocuparon por verificar las condiciones de las escuelas rurales y generar mejores condiciones para que el alumnado continúe sus estudios. Imagen de contexto de un salón de clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Estado registra avances importantes en el rubro de educación, no sólo en la infraestructura física, sino en la calidad, lo cual lo ha convertido en referente nacional, señaló el presidente de la Federación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), Guillermo Mendicuti Loría. 

En entrevista, el líder empresarial resaltó que en 2016 el sector educativo recibió buena atención, ya que las autoridades incluso se preocuparon por verificar las condiciones de las escuelas rurales y generar mejores condiciones para que el alumnado continúe sus estudios.

Este trabajo, consideró, logró incluso una coordinación de programas sociales, como la dotación de equipos de cómputo, herramientas, zapatos y uniformes, apoyo que es fundamental para que algunos jóvenes continúen en las escuelas.

“Se ha mejorado la calidad educativa, se han construido escuelas en todos los niveles. ahí está el Politécnico, la inversión importante en renovación de equipamiento, y el mantenimiento es un punto que no se ha desatendido. Yucatán ya concursa a nivel regional como sede educativa, vienen gente de otros estados a formarse, no sólo por cuestiones de seguridad, sino por la oferta de enseñanza que ofrece”, destacó.

La entidad, dijo, ofrece un mapa general de universidades privadas y públicas, con una oferta educativa de alta competencia, desde la Uady, con diferentes áreas de licenciaturas, cuyos egresados han transcendido las especialidades en las que se desempeñan.

Sobre los retos educativos, consideró que no es sólo tarea del gobierno, sino de toda la sociedad, pues hay que asumir la importancia de la transformación de la calidad educativa, que no sea de conocimiento, sino transformación de alumnado.

Mencionó que aún hay lugares en donde ir a la escuela resulta costoso, ya que no hay colegios cerca o existen problemas de género.

Precisó que se debe atender con sumo cuidado la etapa de secundaria, donde es importante la reducción de la matricula porque algunos jóvenes se quedan en casa a cuidar al hermano porque los padres trabajan o dejan de estudiar porque generan ingresos que las familias requieren. 

Formación específica
  • Las industrias que se instalan en el Estado impulsarán formaciones específicas de profesionistas, esto incrementará la oferta en las escuelas púbicas y privadas, consideran los empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton