Yucatán: reportan avistamientos de cocodrilos en la ciénega de Progreso

Autoridades aseguran que la aparición de estos reptiles se debe al crecimiento del agua por las lluvias.

|
La policía ecológica pide a la población reportar las apariciones de los cocodrilos para que puedan ser reubicados y evitar dañarlos. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Invasores de terrenos de la ciénega de Progreso y sus comisarías viven con temor ante los avistamientos de cocodrilos en diversas calles de la cabecera municipal.

La aparición de estos reptiles en la zona se debe al crecimiento del agua por la temporada de lluvias, pues los rellenos ilegales generaron que muchos tuvieran sus casas cerca de la orilla y desplazaran a estos animales de sus espacios naturales.

De acuerdo con pobladores como la señora Yuleimi Flores, de Progreso, y Guadalupe Góngora, de Chicxulub, han sido observados en entre ambas comunidades y aunque normalmente estos ejemplares tienden a estar en las cercanías, ahora temen que ingresen a "sus terrenos", poniendo en riesgo a sus familiares.

Por su parte, el director de la policía ecológica de Progreso, Obdulio Mena Sánchez, indicó que los reportes durante el final de mayo y lo que va de junio es de apenas tres casos, pero en su habitad se ha elevado y exhortó a la población a que en esos casos no se acerquen a molestar, ni alimentar al ejemplar, para evitar algún ataque.

Mientras que en el caso de que sean vistos en calles o terrenos, den aviso al 969-103-62-86, de la policía ecológica, para que los ejemplares puedan ser reubicados, evitando dañarlos.

En lo referente a su cercanía a las zonas invadidas, se destacó, que estos animales al final de cuentas se encuentran transitando por lo que alguna vez fue su territorio y que desgraciadamente tuvieron que irse retirando del lugar, como consecuencia de actos humanos, por lo que se estima que los avistamientos se continúen dando, no solo en los próximos días, sino en general durante todo el tiempo.

También te puede interesar:

Yucatán: autoridades de Progreso se preparan para la temporada de huracanes 

El tren maya también llegaría al puerto de Progreso 

Realizan trabajos de limpieza en las playas de Progreso 

Lo más leído

skeleton





skeleton