Yucatán: Reportan la recuperación de servicios médicos y cirugías en el IMSS

Entre los resultados del IMSS Yucatán resalta la recuperación de 216 mil 245 servicios de medicina familiar y 2 mil 28 cirugías.

|
Imagen de la sesión del Consejo Consultivo del IMSS Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Durante la sesión del Consejo Consultivo del IMSS Yucatán, que presidió el secretario general del instituto, Marcos Bucio Mújica, la delegación local dio a conocer que el Seguro Social ha logrado recuperar 216 mil 245 servicios de medicina familiar, además de realizar 2 mil 28 cirugías, y que la clínica en el fraccionamiento Los Héroes está al 99%.

En la Sala de Consejo del IMSS en Yucatán se realizó la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado, en la cual se presentó ante Bucio Mújica un informe sobre las acciones y los avances registrados en el IMSS Yucatán ante la recuperación de servicios médicos y desreconversión registrada durante la pandemia por Covid-19, y un reporte sobre los bienes inmuebles para atención de la derechohabientes.

Entre los resultados destacan que el Seguro Social en Yucatán, a cargo de Miriam Victoria Sánchez Castro, además de los servicios ya señalados, están 84 mil 922 detecciones preventivas, mastografías; 37 mil 573 servicios de consulta externa y 2 mil 28 cirugías, incluidas las acciones realizadas durante la estrategia “150 días de recuperación de servicios de salud” agosto-diciembre que abarcan de la cuarta a la novena jornada médica realizadas por el instituto.

También se informó que la construcción de la UMF en Los Héroes tiene un avance del 99%; mientras que el Módulo de Educación del (HGR) No.1 está al 45.82%.

También te puede interesar:

Yucatán: Con pistola en mano asaltan a un taxista en el oriente de Mérida 

Yucatán: Aeropuerto de Mérida 'levanta' el vuelo con reactivación económica 

Por estas razones mucha gente está comprando casa en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton