Yucatán: Rescatan a pescadores de Celestún que quedaron varados en altamar

M.A.O.P. y M.A.O.C., padre e hijo, fueron rescatados luego de que permanecieron mar adentro durante horas

|
Familiares de los pescadores llegaron a recibirlos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre de 65 años de edad y su hijo de 31 años, ambos pescadores e identificados como M.A.O.P. y M.A.O.C., fueron rescatados luego de que permanecieron mar adentro y a la deriva durante horas, logrando ser llevados a puerto y encontrándoseles en buen estado de salud.

Sin embargo, la angustia de las familias fue enorme, y respiraron todos tranquilos cuando los hombres de mar regresaron con sus seres queridos.

Los pescadores salieron el viernes a realizar sus labores en la lancha denominada “Karely”, y cuando estaban a unas 36 millas náuticas de la costa de Celestún el motor de la embarcación sufrió un desperfecto y ellos quedaron totalmente a la deriva.

Sus familiares, al notar que no llegaban, pidieron apoyo de las autoridades, informando de todo a la Capitanía de Puerto y a le congeladora que es dueña de la lancha en la cual zarparon, y finalmente, fueron encontrados por otra embarcación de pescadores horas después de estar completamente aislados.

De esa forma fueron remolcados hacia el puerto de abrigo de Celestún en donde los recibieron sus angustiados y aliviados parientes, siendo revisados por médicos y se les encontró en buen estado de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton