PRI de Yucatán 'vota' por Manlio Fabio Beltrones

Ayer se reunió por primera vez, el Consejo Político Estatal del PRI luego de las elecciones; anunciaron respaldo a Manlio Fabio Beltrones.

|
Cerca de 400 consejeros acudieron a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI. Rindieron un homenaje con aplaudos en memoria de Manuel Medina Enríquez (q.e.p.d.). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En su primer encuentro después de las elecciones, el Consejo Político Estatal del PRI respaldó ayer la fórmula de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo a la presidencia nacional y secretaría general, respectivamente, para el periodo 2015-2018. Ambos políticos rendirán protesta hoy durante la sesión del Consejo Político Nacional en la Ciudad de México.

Ayer ante 400 consejeros estatales reunidos en un salón al oriente de esta ciudad, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, declaró que los priistas de Yucatán respaldan la fórmula de unidad porque están comprometidos con México y con esta entidad.

Ante funcionarios de los gobiernos estatal y federal, presidentes municipales, legisladores locales y federales y autoridades electas, el dirigente priista dijo que la nueva dirigencia nacional del PRI seguirá trabajando en la transformación de México, que se concentrarán en lo electoral y en lo social pues la labor política debe de captar no solo el interés de los priistas sino de la sociedad en general.

Durante el acto, el Consejo Político Estatal del PRI rindió de pie un minuto de aplausos en memoria de Manuel Medina Enríquez (q.e.p.d.), quien fue líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán.

Por su parte, el secretario de organización del Comité Directivo Estatal del tricolor, Walter Salazar Cano, dijo que en este momento están en reuniones con los presidentes municipales electos para abordar temas relativos al trabajo que desempeñarán a partir del 1 de septiembre, cuando rendirán protesta de sus cargos. Asimismo, continúan atendiendo la estructura del partido en la entidad.

En tanto, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón, manifestó que en días pasados asistió a una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la que dialogó con Beltrones Rivera y Monroy del Mazo, quienes reconocieron al gobernador Rolando Zapata Bello por ser un ejemplo de político a nivel nacional.

Más interesado
  • “El electorado es cada día más interesado, más participativo y protagónico, por ello ante el compromiso que tiene la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional les decimos que cuentan con Yucatán”, dijo el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón.
  • “Hoy estamos en un proceso de renovación de la dirigencia nacional, se ha inscrito la fórmula de unidad que dará cauce a la organización”, dijo.

Informe

Por otro lado, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, rendirá su III Informe de Resultados el próximo miércoles 26, en el que realizará un balance del trabajo legislativo, gestión de recursos y atención a los ciudadanos de la capital yucateca.

En esta ocasión, el formato del evento será una presentación ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad.

La sede del acto será el hotel Castellanos. “Soy un convencido de que, como representantes populares, tenemos la obligación moral y legal de rendir cuentas a la sociedad que nos eligió” puntualizó el legislador.

Para compartir los logros obtenidos, a lo largo de los 13 días que le permite la ley para la difusión del informe anual de actividades, se distribuirá entre los habitantes de la capital yucateca una gaceta informativa con un compendio de la labor como legislador federal por Yucatán, misma que concluye el 31 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton