Yucatán: Responderá IMSS en caso de negligencia

La institución muestra su confianza al incluir en su nueva ley esta garantía para el paciente.

|
Señalan que un caso muy común de negligencia es la sustitución de los medicamentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El  Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección VI Yucatán expresó su confianza en la nueva ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cual se obliga a la institución a responder por negligencia médica a favor de algún paciente”, informó su secretario general, Luis Jorge Ek Bojórquez.

Dijo que es normal que un paciente que recurre a la atención médica del IMSS y por alguna negligencia médica tiene una mala operación, esté en su derecho de demandar para que le reparen el daño.

Añadió que se han dado casos de negligencia,  pero que hay que destacar el alto número de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo con éxito, así como que la clínica goza de personal altamente calificado.

Un caso muy común de negligencia es la falta de medicamentos, lo que obliga a los doctores a recetar píldoras subrogadas al paciente, lo cual puede conllevar a un problema de salud más grave, por lo que después el paciente demanda o se queda a su doctor.

“En este arranque de año esperamos cambios en la delegación estatal del IMSS y tenemos la confianza de que sea una persona con experiencia y conocimiento de los problemas internos”, indicó Ek Bojórquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton