Peces gordos del comercio se reúnen en Yucatán

En el cónclave de la Concanaco se tratarán temas del crecimiento regional, el turismo y el empleo.

|
El turismo será uno de los temas que se tratarán en la reunión nacional de Cámaras de Comercio, en Mérida. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) realizará su cónclave de comercio y economía en esta ciudad, este viernes 14.

El secretario general de la Concanaco, Manuel López Campos, indicó que el encuentro se realizará en el marco de las actividades de la XVIII edición de la Expoferia del Comercio de Canaco Mérida, al que asistirán los presidentes de la Canaco de 10 estados de la República.

“En la mesa de trabajo se tocarán temas de interés económico y de impulso para la región sureste del país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo realizará el próximo viernes 14, en esta ciudad, mesas de trabajo, donde participarán empresarios, representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal”, destacó.

El también ex dirigente de la Canacome adelantó que en la reunión se tratarán temas relacionados con el desarrollo y crecimiento productivo regional, el turismo como detonante transversal de la economía y del empleo, y las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como estrategia de atracción de inversiones, creación de infraestructura regional y fomento al comercio exterior. 

López Campos consideró de relevantes los temas a tratar porque no se puede desarrollar una nación con tan grandes desigualdades en su geografía, pues "tenemos dos Méxicos, el del Centro-Norte y el del Sur-Sureste, y es apremiante un crecimiento más armónico".

“Los empresarios plantearán y expondrán sus inquietudes, opiniones y sugerencias sobre los diferentes puntos que consideran prioritarios para el crecimiento económico productivo y para hacer de la región un polo de atracción de inversión nacional y extranjera”, aseveró.

Participará el líder nacional de este organismo, Enrique Solana Sentíes; la jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretarísa de Turismo (Sectur), Elena Achar Samra; y del Coordinador Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Díaz Candiani.

Lo más leído

skeleton





skeleton