Yucatán, sede de la segunda sesión del Club Toastmaster

Los asistentes abordaron el tema “La importancia de la disciplina”, propuesto por Alfonso Seguí Isaac

|
Integrantes del Club Toastmaster durante la reunión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Club Toastmasters Yucatán tuvo su segunda sesión en el Club Libanés de Mérida. Ante un auditorio lleno con alrededor de 60 personas, el presidente del club Toastmasters, Jordy Abraham Martínez, expuso la relevancia de esta reunión al mencionar lo siguiente: 'resulta trascendental estar reunidos en este recinto el día de hoy, recordando que la primera sesión de un club Toastmasters en un país de habla hispana se realizó precisamente en el Club Libanés de la Ciudad de México y hoy es el Club Libanés de la ciudad de Mérida el que abre sus puertas a los líderes y oradores que se están forjando en nuestra organización'.

Ante el presidente del Club Libanés, Javier Mir Dáguer, su directiva y los integrantes de la comunidad libanesa de la entidad, se erigieron grandes discursos en honor al tema de la noche 'La importancia de la disciplina, propuesto por Alfonso Seguí Isaac, quien fungió como el Toastmaster de la noche. 

Luego de los tópicos improvisados, Roberto Abraham Mafud expuso de manera elocuente la enorme serie de vivencias que a lo largo de los años lo han consolidado como un hombre de gran cultura e ingenio, que no sólo ha representado a nuestro Estado en el ámbito internacional, sino que además le ha permitido ayudar a terceras personas con proyectos de alto impacto que habrán de trascender en las páginas de la historia.

Al finalizar fueron nombrados los tres primeros lugares del concurso de tópicos improvisados, que resultaron de la siguiente forma: 1er. lugar para Ángel Daniel Torruco González, 2o. lugar para Nicté-Ha Guadalupe Chacón Romero y 3er. lugar para Jesús Manuel del Campo Salva. 

Entre los premios que se entregaron de parte de patrocinadores se encontraban los siguientes: el libro de autoría del Dr. Luis Carlos Ugalde, cenas en el restaurante BBT, así como cupones de 2 por 1 en Cinépolis.

El libro entregado al primer lugar, así como a Gabriel Aguayo Díaz, pequeño orador que participó en la ceremonia, fue la obra 'Así lo Viví' del Dr. Luis Carlos Ugalde, economista y politólogo, que fungió como presidente del IFE durante las elecciones de 2006. 

Los ejemplares fueron donados por el mismo autor, con el cual la directiva tuvo la oportunidad de compartir un ameno desayuno en el restaurant Siqueff. 

En esa plática explicó a detalle cómo fue el tan sonado proceso electoral del año 2006 y la forma en la que la política de este país se desarrolla, asimismo el Dr. Ugalde destacó la relevancia de la participación de los jóvenes en la conformación democrática de nuestra nación y lo positivo que resulta que existan foros de expresión, como es el caso de los toastmasters.

Lo más leído

skeleton





skeleton