|
Covid afecta a las mujeres embarazadas. (Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta el 25 de julio, en Yucatán se registraron 112 casos confirmados de Covid-19 en mujeres indígenas embarazadas, lo que coloca al Estado con la mayor cifra a nivel nacional, según el informe “Embarazadas y puérperas positivas a Covid-19 notificadas en población indígena”, de la Secretaría de Salud federal.

En la entidad, 28 mujeres en esta condición han estado en terapia intensiva y se han reportado seis defunciones de mujeres embarazadas de la población indígena.

A nivel nacional son 440 casos reportados, y Yucatán ocupa el primer lugar con 25.5 por ciento del total, con sus 112 casos positivos registrados. 

La mayor cantidad de decesos se ubica en el Estado de México con 32; le siguen Ciudad de México con 13. Campeche reporta dos y Quintana Roo, cinco fallecimientos.

El contagio en el Estado 

La Secretaría de Salud (SSY) confirmó este viernes 30 de julio 259 nuevos contagios, 17 fallecimientos (10 hombres y siete mujeres) y 265 hospitalizados por Covid-19.

El total de casos positivos es de 54 mil 821 (471 foráneos) y las defunciones suman cinco mil 49 (tres mil 132 hombres y mil 917 mujeres).

Los casos activos ahora suman mil 243, son personas que han presentado síntomas de Covid en los últimos 14 días.

De los 259 nuevos contagios de ayer, se confirmaron: 138 en Mérida, 17 en Valladolid, 14 en Kanasín, 10 en Umán, ocho en Maxcanú, siete en Acanceh y Tekax, seis en Hunucmá y Motul, cinco en Espita, Izamal y Tizimín, tres en Cenotillo, dos en Chemax, Dzan, Halachó, Opichén, Ticul, Tixpéual y Uayma y uno en Buctzotz, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Cuzamá, Dzitás, Kinchil, Seyé, Teabo, Telchac Puerto, Temozón, Tixkokob, Tzucacab y Ucú.

Lo más leído

skeleton





skeleton