Yucatecos crean app para promover el valor de la vida

Conecta a usuarios y profesionales de la salud manera fácil por medio del <i>smartphone</i>.

|
Hey Ashi! busca apoyar a los jóvenes en valores específicos como la confianza en sí mismos. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ofrecer contenidos interesantes y divertidos para promover el valor de la vida entre los adolescentes,  aprovechando la cultura digital, un equipo interdisciplinario de emprendedores sociales desarrolla la herramienta llamada Hey Ashi!  

Ésta, a través de funciones como mensajería instantánea, conectará a usuarios y profesionales de la salud emocional con el fin de brindar un acompañamiento para la consolidación de valores como la confianza en su persona.  

El líder de esta iniciativa y director de la organización Responsabilidad Digital, Roberto Ruz Sahrur, dijo que actualmente el grupo de trabajo es integrado por especialistas en psicoterapia, ciencias de la salud, mercadólogos y expertos en negocios, para garantizar la escalabilidad y ampliar sus beneficios. 

Actualmente existe una brecha entre jóvenes y profesionales de la salud mental por estigmas sociales, vergüenza o la negación a buscar ayuda de un profesional.  

Por lo que Ruz Sahrur explicó que con esta herramienta  transforma el modelo actual de la relación entre adolescentes y psicólogos, con un servicio oportuno, rápido, con información en formatos amables, divertidos e interesantes para los jóvenes. 

  • El proyecto está en fase de desarrollo y próximamente estará disponible en los principales sistemas operativos para dispositivos móviles, además de que tendrá presencia  en escuelas de nivel básico y medio superior. 

Este proyecto es uno de los 10 seleccionados de la 1ra Convocatoria de Emprendedores Sociales por Yucatán lanzada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Yucateco De Emprendedores y la organización Promotora Social.  

Hey Ashi! aplicó en la temática de modelo psicoeducativo para la prevención del suicidio y recibió incubación, así como la posibilidad de vinculación con algunos socios.

El equipo de Hey Ashi! está abierto a la inversión para acelerar su introducción a la oferta tecnológica. Para mayor información se puede contactar al correo [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton