Yucatán tendrá amanceres frescos, pero días muy calurosos
Las temperaturas máximas para Mérida se esperan que vayan de los 29 a 31 grados
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de hoy, mañana y el miércoles se tendrá en la entidad temperaturas calurosas durante el día, amaneceres algo frescos, el jueves llegará el frente frío 24 que será leve, los termómetros apenas descenderán, pero el viernes arribará una masa de aire frío que hará que las temperaturas desciendan entre los 8 y 10 grados Celsius, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Hoy los vientos serán del este-sureste, sur-suroeste, mientras que el martes y el miércoles serán de nortenoroeste. En los tres días prevalecerá un cielo mayormente despejado a medio nublado, las temperaturas máximas para la ciudad de Mérida de 29 a 31 grados Celsius, para la costa de 27 a 29, para las zonas más frías del estado de 30 a 32.
Respecto a las temperaturas mínimas, el especialista explicó que se esperan de 19 a 21 grados Celsius para la capital del estado, la costa de 20 a 22, las zonas más frías de la entidad de 16 a 18.
“El jueves que va a pasar que llegará a la zona, por la tarde, un frente frío muy débil, el número 24, que prácticamente pasará desapercibido solo provocará un ligero descenso de las temperaturas, se tendrán temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, mínimas solo bajaran un grado de los que va a estar sintiendo el lunes, martes y miércoles, para Mérida serán de 17 a 19 grados Celsius, 19 a 21 la costa y las zonas más frías 15 a 17, un cielo medio nublado con vientos del noreste”, señaló.
Vázquez Montalvo dijo que el viernes seguirán los efectos de este débil fenómeno, pero poco a poco llegará una masa de aire frio más fuerte y poderosa que llegará a enfriar la región, por lo que este día comenzaran a bajar las temperaturas, con vientos del noreste.
Este día se tendrán temperaturas máximas para Mérida de 27 a 28 grados Celsius, mínimas de 16 a 18; para la costa máximas de 26 a 27 grados Celsius y mínimas de 18 a 19; En las zonas más frías de la entidad máximas de 27 a 29 grados Celsius y mínimas de 15 a 17, con cielo medio nublado.
“El sábado esperamos para Mérida las máximas de 22 a 24 grados Celsius; costa de 19 a 21, para el interior del Estado y para las zonas más frías de la entidad de de 21 a 23; para el sábado y domingo se pronostican mínimas para la capital de 11 a 13 grados Celsius, la costa de 14 a 16, en las zonas más frías, como el cinturón de cenotes, la zona ex henequenera y el sur de 9 a 11, pero podrían llegar de 9 a 10, para detrás de la sierrita de Ticul de 7 a 9 grados Celsius”, dijo.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático
¿Cambio climático? Por primera vez captan al escribano ártico en Yucatán