Habrá fin de semana lluvioso pero con máximas de 37 grados

Se espera la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

|
El paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas fuertes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un fin de semana lluvioso pero con temperaturas calurosas se espera para la entidad, esto es consecuencia de la entrada de aire húmedo a la región y una onda tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este día, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de a 45 en zonas costeras. Nueva onda tropical, se ubicará sobre el mar Caribe.

También te puede interesar: ¡Difícil de superar! No habrá más 'Rosquitas de Fresa' de Dondé

Mañana, un canal de bajas presiones sobre la Península de Yucatán en interacción con la humedad asociada a la nueva onda tropical sobre Honduras y Nicaragua, ocasionarán un aumento de nublados con probabilidad para tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el sur, centro y noroeste de Yucatán, tormentas fuertes en el norte, centro y sur de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando del noreste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en la Sonda de Campeche.

Ya para el domingo, el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Por lo pronto, este día la temperatura máxima fue de 34 grados Celsius a las dos de la tarde, pero con una sensación térmica de 44.4 grados, y una mínima de 24 grados a las siete de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las dos de la madrugada, y a las una de la tarde se dio la más baja, del 70%. Hubo viento máximo de 8 kilómetros por hora del noreste a las 11 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton