Yucatán tendrá siete nuevas escuelas

La SEE informó que se ubicarán en donde exista mayor requerimiento de matrícula escolar, sobre todo en la capital yucateca.

|
Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) construirá siete nuevas escuelas y 133 espacios educativos, en especial en puntos estratégicos de mayor demanda, informó el titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez.

El funcionario destacó que al concluir el ciclo 2012-2013 inicia una etapa de planeación del siguiente período, en el que se espera grandes avances tecnológicos con el programa Bienestar Digital, que coloca al Estado a la vanguardia en educación.

“Este año construiremos siete nuevas escuelas y 133 espacios educativos que podrán ser direcciones o aulas didácticas; todo el equipo de la Secretaría trabaja en el proceso de planeación de las obras, así como en el mantenimiento de los centros escolares, pero dedicando énfasis al siguiente ciclo escolar”, afirmó.

Indicó que las nuevas escuelas se ubicarán en donde exista mayor requerimiento de matrícula escolar, sobre todo en la capital yucateca.

En los nuevos complejos habitacionales, como los fraccionamientos Las Américas, Ciudad Caucel y Los Héroes, así como en Kanasín, el registro escolar ha aumentado considerablemente, a pesar de que en esas zonas ya se han construido algunos planteles.

Dijo que al concluir el actual ciclo, el 12 de julio, salen de vacaciones unos 434 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, así como 23 mil maestros.

A pesar de que el fin de curso es el 12 de julio, en diversas escuelas el próximo viernes 29 realizarán la fiesta de graduación.

Lo más leído

skeleton





skeleton