Yucatán, con una gran oportunidad ante los ojos del mundo

Señalan que tiene un gran reto, pero también la posibilidad de demostrar su amplio abanico de atractivos en dos eventos internacionales

|
El Tianguis Turístico será una ventana al mundo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Yucatán tiene un gran reto con la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz y el Tianguis Turístico, y a la vez, la oportunidad de demostrar ante los ojos del mundo su capacidad, hospitalidad y el amplio abanico de atractivos con que cuenta en todo su territorio, que permitirán consolidarlo como uno de los destinos más importantes de México, destacó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

El Tianguis Turístico, señaló, es la vitrina más importante en el país y, por consecuencia, traerá muchos beneficios, y “la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad de albergar un evento de tal magnitud”.

De hecho, enfatizó que esta capacidad podrá ponerse a prueba pronto con la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, del 19 al 22 de septiembre próximo.

La funcionaria manifestó que habrá beneficios inmediatos, como la derrama económica que generan eventos de tal magnitud que atraen visitantes de distintas nacionalidades y de todo el país.

“También se tendrán dividendos a mediano y largo plazo, pues algo que pasará después del tianguis, es que una vez que los representantes de las agencias de viajes, inversionistas, medios de comunicación y empresarios turísticos hayan disfrutado del amplio abanico de atractivos que tiene el Estado estamos seguros de que van a volver”, indicó.

“Van a regresar con más turistas, mayores inversiones para infraestructura en nuestro Estado, traduciendo esto en una mejor economía para Yucatán al haber más empleos”, añadió.

En ese sentido, subrayó que lo que se invertirá en promoción será recuperado al triple, y esto ya se palpa con el aumento de los indicadores de llegada de visitantes, de pernocta y vuelos.

Al retomar el tema de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, dijo que trabajan en coordinación con el secretariado de ese evento, teniendo en cuenta que se esperan a unos tres mil asistentes y 20 panelistas, entre ellos al Dalai Lama, Lech Walesa, Rigoberta Menchú, Mikchail Gorbachov y Jimmy Carter.

“Estamos planeando un gran evento, vamos a tener una cumbre que romperá paradigmas. Es muy importante en lo moral, turístico, económico y mediático por eso le queremos sacar el mayor provecho posible. Pondremos a México a través de Yucatán en los ojos del mundo”, destacó.

La funcionaria reiteró “que mejor imagen de Yucatán representando a México ante el mundo”.

Michelle Fridman subrayó que hay mucho por ofrecer a los visitantes que lleguen a estos dos magnos eventos, incluso no termina de sorprender, que cada vez se enamora más de Yucatán al descubrir junto con todo el equipo de la secretaría que encabeza más y más bellezas para promover.

“Yucatán es un estado de mucha calidez de su gente, de exquisita gastronomía, bellos sitios naturales, arqueológicos, playas e historia. Hay tanto que ofrecer, de hecho, de eso se enamoraron y ganamos las sedes de entre varios países”, destacó.

“La cumbre estará enmarcada en uno de los sitios más hermosos del país y en un contexto de que aquí se vive en paz, con gran calidad de vida y civismo. Esto es un ejemplo que vamos a poder darle a México y al mundo”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton