Yucatán tiene ‘exceso’ de elementos policíacos, asegura federación

Se realizó el recuento de los elementos policiacos para el estado.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras su paso por Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo aquí su tradicional conferencia mañanera, en donde brindó un informe en materia de seguridad en la región.

Al hacer uso de la voz, el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, ofreció el recuento de los elementos policiacos para el estado, en donde dio a conocer que se cuenta con un superávit del 60 por ciento en comparación con otras entidades de la república.

En este sentido, las gráficas ofrecidas a la prensa detallan que entre los municipios con mayor presencia de policías se encuentran Mérida (5,503), Valladolid (352), Progreso (340), Tizimín (321), Kanasín (240).

Al continuar con el reporte, se informó que Yucatán cuenta actualmente con un promedio de 10 mil elementos de diferentes corporaciones, de los cuales 5 mil 523 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública mientras que otros 3,318 son de índole municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton